Trocitos del mundo

Prague

Venezia

Roma

La semana pasada mi mami vino a verme a Florencia y después de tres días por aquí cogimos un tren y nos fuimos a Roma a pasar unos días más. De martes a viernes estuvimos juntitas visitando la ciudad y haciendo un poco de turismo, aprovechando que era la segunda vez que yo iba y ya sabía qué era lo que merecía un poco más la pena visitar. Así, vimos el Colosseo y el Foro romanos, el Vaticano y también paseamos por la ciudad y vimos otros monumentos y lugares importantes, como el Palazzo Venezia, la Fontana di Trevi, etc.

Cuando mi madre se marchó yo aproveché para quedarme tres días más con mis niñas Janina y Sara, que están allí de Erasmus y me enseñaron la parte más italiana de Roma: fuimos al barrio de Trastevere y comimos en un restaurante con terracita donde se comía muy bien. El resto de los días los pasamos moviéndonos por su barrio y visitando unos jardines preciosos y enormes donde fuimos a estudiar, descansando, viendo telebasura y poniéndonos al día.

Echaba ya de menos mi querida Florencia después de casi una semana lejos de ella y la cogí con más ganas que nunca, pero ahora, después de cargar pilas a tope, toca ponerse con los exámenes así que de aquí en adelante estaré un tiempo sin moverme de esta preciosa ciudad, preparándome para la gran traca del Erasmus ¡deseadme suerte! J

Colosseo Romano

Piazza del Anfiteatro

***

Bajo el sol de La Toscana
Nuestra primera excursión en coche

San Gimignano

Famoso por su museo de la tortura y su paisaje medieval nos gustó mucho más de lo que pensábamos. Se encuentra en lo alto de las colinas de La Toscana y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1990. La verdad es que es una villa pequeña pero con muchísimo encanto, fundada por los etruscos y que aún conserva su esencia medieval, especialmente con las famosas torres y la muralla.

Volterra

Nos llamó especialmente la atención por el hecho de que allí se ha rodado una de las escenas más famosas de la película Luna Nueva. En si el pueblecito no es nada del otro mundo, pero también tiene su encanto y parecido a San Gimignano, tal vez por el hecho de que éste también habitaron los etruscos (incluso aún se conserva una puerta etrusta, la Porta All'Arco) o porque igualmente conserva su recinto amurallado.

Por mis compañeras de aventuras italianas :) ¡¡¡Mis Mama Lovers!!!

***

Bologna

(Nuestra primera aventura semi - fallida)

El pasado sábado Eva y yo acompañamos a Débora a la estación a cojer el autobús para irse a Barcelona (¡todo el mundo se ha vuelto a casa estos días!) y cuando nos despedimos de ella nos quedamos un poco tristes. Ya llevábamos un tiempo de bajón, o aburridas, no sé, y necesitábamos hacer algo diferente así que nos habíamos planteado hacer una escapada durante la Semana Santa.

Así que aprovechamos que ya estábamos en la estación para hacernos una idea de cómo estaban los precios y elegir algún destino. Mientras esperábamos para las máquinas a mí se me ocurrió decirle a Eva que sería una locura maravillosa cojer el tren al mismo momento y acabar Dios sabe dónde para tener que buscarnos algún lugar donde dormir y sobrevivir como podamos. Y lo gracioso es que no lo descartamos.

Así que, buscando encontramos un tren para Venecia que salía al cabo de 45 minutos y nos costaba unos 24 euros, con dos transbordos, y sin pensárnoslo apenas fuimos corriendo (corriendo literalmente por la calle) a casa, cojimos una mochila, metimos las cuatro cosas básicas para sobrevivir y pasados diez minutos ya estábamos de nuevo corriendo por la calle hacia la estación.

Llegamos a las 7, el tren salía a las 7 y diez, compramos los billetes y nos subimos. Hicimos transbordo en Prato y allí cojimos otro hacia Bologna, donde teníamos que hacer el segundo transbordo. La mala suerte fue que justamente ese fin de semana había huelga de trenes y al final tuvimos que optar por hacer noche en Bologna.

Estuvimos cerca de una hora dando vueltas por las calles nocturnas de Bologna buscando un hotel u hostal que no estuviera completo y no nos costase un ojo de la cara y, finalmente, encontramos una habitación por unos 60 euros (30 euros por cabeza) en la que nos hicieron un descuento por ser tan guapas y aventureras, jajaja.

El hotel, por cierto, nos encantó. Tenía un aire parecido al hotel que aparece en la película de El Resplandor y eso nos llamó mucho la atención, a mí me hizo muchísima gracia :)

Al día siguiente nos levantamos a las 8 y visitamos un poco Bologna, decidimos ir sobre las 11 a la estación para ver si seguía la huelga de trenes o no y si teníamos opción de visitar Venecia como habíamos planeado. El caos fue infinito. Los trenes regionales estaban cancelados y los viajeros solamente teníamos opción a cojer los de alta velocidad (mucho más caros), así que teníamos dos opciones: pagar una pasta (de más) para poder ir a Venecia o pagar una pasta para volver a Firenze. Como también teníamos que alojarnos en Venecia esa misma noche optamos por volver a casa y conservar el billete para ir a Venecia otro día.

Lo único que nos dejó mal sabor de boca fue eso, el no poder visitar Venecia el día que lo teníamos planeado y con la adrenalina que todo junto conllevaba. Pero al fin y al cabo la aventura nos sirvió para desconectar, echarnos unas risas, tener largas y profundas conversaciones, unirnos más entre nosotras y, sobretodo y aún más importante, preocuparnos más de cosas como encontrar un sitio para dormir a última hora y no perdernos por calles que aún desconocemos. En definitiva, las cosas por las que merece la pena preocuparse a estas alturas de la vida.

Os dejo unas cuantas fotos de Bologna, ¡prometo Venecia muy pronto!

Le due torri

Piazza della Mercanzia

Piazza Maggiore

Por todas las aventuras que nos quedan por vivir aquí ¡Gracias amiga! :)

Arezzo

El domingo pasado decidimos hacer una excursión dominguera. Vista nuestra capacidad de organización llegamos a la estación de autobuses a las diez de la mañana y allí nos informaron de que no habían autobuses en todo el día que partieran en dirección a San Gimingano, la villa donde queríamos ir.

Así que improvisando, como nosotras mejor sabemos, nos plantamos en la estación de trenes y empezamos a mirar las pantallas para ver hacia qué ciudades partían los próximos trenes. Vimos Arezzo y dijimos: "¡Es el pueblo donde se rodó La Vida es Bella!", compramos el bilete y nos subimos al tren.

El pueblo en si no es nada del otro mundo. Se caracteriza, como casi todos los pueblos de La Toscana, por su imagen antigua e histórica. Sin embargo, la anécdota era sin duda el hecho de que allí se hayan llevado a cabo tantos rodajes de diferentes películas, entre ellas el de la famosa película de Roberto Beningni La Vida es Bella. Así que, con un mapa que nos habían dado en el punto de información turística hicimos la famosa "ruta de La Vida es Bella" visitando los rincones y plazas donde se habían rodado algunas escenas de la película.

Solamente por eso ya me mereció la pena visitar Arezzo, las películas de Benigni me gustan especialmente y me pareció curioso poder ver donde se habían rodado las principales escenas del más famoso de sus films.

Os dejo algunas fotitos, aunque es una pena que en la mayoría de espacios donde se rodaron las escenas estuvieran tan llenas de mercados y negocios.

Colosseo

"¡Buongiorno principessa!", La Vida es Bella

Piazza d'Arezzo

Aquí se rodó La Vida es Bella

Siena

Hoy escribo mi primera entrada de "Trocitos del Mundo" desde la Toscana, concretamente desde Firenze, donde vivo desde hace ya un mes y donde me quedaré hasta Julio. Ahora ésta es mi casa, aquí hago vida, estudio, aprendo el idioma y tengo otro tipo de responsabilidades y rutina diferentes de las que tenía en Barcelona.

La verdad es que ha sido un cambio enorme pero es también una experiencia que recomiendo a todo el mundo y que se puede vivir de muchas maneras diferentes y aprovechables. Desde luego para mí esto es un primer paso en mi Leyenda Personal y una manera de encontrarme de nuevo a mí misma, de conocerme más, de convivir y de aprender.

Y, cómo no, no podía faltar el viajar. Y por eso mismo ayer ocho pivonazas decidimos cojer un autobús y trasladarnos a Siena, una ciudad toscana declarada Patriomonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1995.

Y la verdad, no me extraña. Se trata de una ciudad pequeñita, que más bien parece un pueblo, que me pareció con mucho encanto. Realmente tengo que confesar que me recordó a mi tierra, tiene un aire muy de casco antiguo tarragonés, además de que la Piazza del Campo me recordó muchísimo a la Plaza Mayor de Vic (pero sin estelades, qué penita). Siena tiene muchas callejuelas y rincones que me hicieron recordar con nostalgia mi país y que realmente me enamoraron. He intentado plasmarlo en las fotos, pero ya sabéis que yo no soy una gran fotógrafa. De todas formas, aquí os las dejo, con mucho amor :)

Piazza del Campo

Duomo

Palazzo Pubblico

"Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port
que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats
per aprendre dels que saben."
- ITACA, Lluís Llach

Amsterdam 2013

Lo cierto es que hice este viaje en Febrero, con mis pequeñajas, pero hasta hoy no me había puesto a seleccionar las fotos que quería imprimir, y se me ha ocurrido editar unas pocas y subirlas al blog, porque creo que es una ciudad que merece un post como dios manda.

De Amsterdam me fui con muchas sensaciones, la primera de todas que la gente no es como aquí. Encontré que todo el mundo iba a su bola, con sus bicicletas (como no), y no son demasiado habladores... Lo segundo que me llamó la atención fue el ambiente bohemio que se respira. Amsterdam es, desde luego, una ciudad de y para artistas.

Respecto al clima y la luz, bastante triste la verdad... Solo pillamos un día soleado que fue precisamente el día que visitamos el barrio donde vivió Ana Frank, y la verdad es que todo junto nos fascinó. Cuando brilla el sol Amsterdam es más precioso que nunca porque las casas con sus fachadas de colores y la cantidad de bicicletas que hay se ven más bonitas que nunca. No obstante no deja de ser un país muy frío y húmedo y nosotras fuimos en pleno invierno así que la impresión que nos transmitió fue más bien de ciudad triste y apagada, pero con sus preciosos detalles y su gente tan artista y especial. Siempre nos reíamos diciendo que a las 9 de la noche estaba tan apagado todo que nos recordaba a una ciudad de brujas del siglo XV.

Los que me seguís a través de Instagram seguramente veríais que me volví loca haciendo fotos y que todas salieron preciosas (y no es precisamente que yo sea buena haciendo fotos, pero es que la ciudad es tan bonita y especial...), pero aquí os dejo las que más me gustan de las que hice con mi cámara, disfrutadlas ;)

Ourselves aftershopping

Hombre leyendo en la ventana
Nunca sabrá lo que me llegó a inspirar esta imagen

No es la foto que está torcida, ¡sino el edificio!

Flower Market

China Town

Red light district

Madrid 2013

Segunda parte. Segunda vez que la visito. Y no podía ir con alguien que no fuera ella :) Mi mejor amiga y yo nos volvimos a escapar a la ciudad madrileña. Estuvimos en el mismo apartamento en la zona de la Puerta del Sol y vivimos como reinas durante los cuatro días que estuvimos allí.

El Viernes estuvimos en el concierto de Bruno Mars (espectacular, sin palabras, increíble) y el sábado salimos a cenar a un japonés y después estuvimos en New Garamond para celebrar la víspera de mis veinte. Ambos sitios nos encantaron, y Madrid por la noche aún nos gustó más que el año pasado (a pesar del frío), ¡parece que la gente tampoco duerme en esa ciudad!

El jueves salimos a hacer unas cuantas fotos y el resto de días libres los empleamos en ir de compras, pasear por Chueca, Callao, la Gran Vía... La verdad, no nos podemos quejar.

Debo decir que pillamos justo la huelga de basureros (con la cual me solidarizo al máximo) y que los primeros días las calles estaban un tanto guarretas por ese motivo... ¡Pero eso es lo de menos!

Ya me estoy muriendo de ganas de volver, y haciendo planes para hacerlo muy prontito, jiji.

¡Muchos besos!

Callao

Gran Vía

Arenal

Arenal (en nuestro balconcito)

Chueca

Montseny 2013

El segundo año consecutivo que me voy con mi familia al Montseny de escapada. Me encanta estar allí sin hacer nada, solamente pensando, reflexionando, leyendo, escuchando música, viendo paisajes preciosos... Este año lo he disfrutado muchísimo más y, de hecho, tuve una cierta sensación de libertad mezclada con euforia y adrenalina viajando en coche por las montañas del Montseny con mi mejor música de fondo, y el viento entrando por mi ventana. Llamadme mística, pero los disfruté.

Así pues, he aquí mi excusa para renovar un poquito este rinconcito viajero:

Sant Celoni

Pantà de Santa Fe

Sant Esteve de Palautordera

Instagrameando

Hoy estoy inspiradita (maldito jueves tarde en casa) y he decidido hacer una recolecta de los "Trocitos del Mundo" de mi Instagram. Estoy orgullosísima de las fotos que he ido haciendo de todos los sitios que he visitado últimamente. Os dejo con un post repleto de rincones preciosos y curiosos que no me importaría (si tuviera siete vidas, como el gato que llevo tatuado en las costillas) volver a visitar algún día, ¡o mil veces más! De hecho, ya tengo planes de volver a muchos de ellos ...

MADRID

MONTSENY

ALTRON

PARÍS

LA CERDANYA

AMSTERDAM

CADAQUÉS

VIC

Perdonad por la calidad, pero la edición es lo que tiene, podéis verlas un poquito mejor entrando en mi perfil de Instagram, haciendo click en el gadget de la derecha, ¡besotes y a ver mundo, que la vida se acaba!

Barcelona en Sant Jordi

Mi trocito del mundo preferido: Barcelona. Cada año me emociona más pasear por las calles del centro de la gran ciudad en el día de la Diada de Sant Jordi, una de las tradiciones catalanas más bonitas.

Escritores formando libros, medios de comunicación retransmitiendo en directo, señeras y - este año aún más- esteladas, libros y mucho, muchísimo ambiente.

Este año he ido con mi persona preferida y eso lo ha hecho aún más maravilloso. Ayer fue un día muy especial lleno de amor, amor por los míos y amor por mi patria y de emociones e ilusiones (me llamaréis exagerada, pero fue así). Os dejo con algunas de las pocas fotitos que pude hacer:

El baile callejero. Me emboba.

Amb Pilar Rahola: polèmica, guapa i increïble. Un exemple a seguir.

Vic

Guapísimo,  ¿eh?

Cadaqués

Aprovechando la Semana Santa y el buen tiempo mi niño y yo decidimos hacer una escapada a Cadaqués, el pueblo más bonito de Cataluña situado en la comarca de l'Alt Empordà.

Se trata de un pueblecito de pescadores situado - curiosamente- en la montaña. Esto es probablemente lo que hace de este lugar un rincón muy especial para retirarse cuando llega el buen tiempo y poder gozar de buena comida y bonitas vistas.

Nos sorprendieron varias cosas, entre ellas los elevados precios de todos los restaurantes del pueblo, que parecían estar puestos especialmente para aprovechar todos los turistas que visitan Cadaqués por estas fechas. No obstante, mereció la pena adentrarse en los restaurantes del casco antiguo de Cadaqués, todos ambientados a su manera y muy acojedores, por cierto. También descubrimos que el ocio en Cadaqués es muy importante. El pueblo estaba plagado de cafeterías y locales de ambiente de lo más bohemios y originales.

A pesar de las amenazas de lluvia, tuvimos mucha suerte con el tiempo, hizo un día muy bonito los dos días que estuvimos allí y solamente cayeron cuatro gotas la noche del jueves. Pasear después de la lluvia al lado del mar es una de las cosas más bonitas y especiales que recuerdo de esta escapada. Desde luego, a pesar de los precios y las horas de coche, merece la pena visitar Cadaqués.

Para mi niño, que me lleva a los rincones más bonitos del mundo

Trocitos de Madrid

Inauguro mi espacio "Trocitos del mundo" recuperando las fotitos del viaje que hicimos mi mejor amiga y yo el verano pasado a Madrid. Fuimos a pasar cinco días aprovechando que se celebraba el festival Rock in Río 2012 allí, en Arganda del Rey.

La verdad, no sabíamos que nos gustaría tanto esa ciudad y nos dejó impactadas. A parte de ser una ciudad preciosa, es una ciudad muy animada que te incita a pasártelo en grande.

Os hablaré un poquito más de Madrid cuando vuelva de nuestra segunda escapada a la ciudad que ya la tenemos planeada para noviembre de este año, esta vez con la excusa de asistir al concierto de Bruno Mars!! :)

Las fotos son obra de mi niña, Tania